Y mil disculpas
Hasta ahora mi blog no ha tenido demasiada vida propia y por tanto no ha tenido mucha salsa y le ha faltado sal y pimienta, en resumen ha sido un poco aburrido seguirlo.
A partir de ahora quiero iniciar una nueva etapa donde el blog no solo sea un mero recopilatorio de todo aquello que me ha ido llamando la atención por la red y lo he ido incorporando en mi espacio para poderlo recuperar en cualquier momento. Una etapa nueva donde yo también pueda aportar ideas a este nuevo mundo que es internet y que es una puerta abierta para dar a conocer todo lo que pensamos y hacemos.Voy a intentar añadir gotitas de agua a la red para ir formando entre todos un océano inmenso llamado internet. Es lo que me he propuesto para este nuevo curso 16-17 que ya ha iniciado su andadura.Las mil disculpas, que es el subtítulo de esta entrada, pero a la vez añado mil gracias a todos aquellos autores y autoras que han hecho posible que mi recopilatorio (mi blog) haya ido creciendo día a día recogiendo sus artículos, los recursos que han recomendado o bien los programas que han difundido en sus respectivas webs. De todos estos recursos me he ido aprovechando sin dar yo nada a cambio. Y eso creo que es lo que he entendido este verano: internet es el lugar para encontrar todo, sí, pero ¿por qué? Porqué hay gente altruista que ofrece parte de su tiempo a los demás y va colgando lo que sabe, lo que hace, ... Ese trabajo realizado ayuda a otros a encontrar su duda. Por tanto si yo me aprovecho del tiempo y del trabajo donado, es lícito que yo también ofrezca a los demás lo que sé, que otros puedan aprovechar mis "saberes", mis buenas prácticas. Así entre todos vamos creando y ampliando este océano, esta red, para que pueda dar respuesta a todas las preguntas que nos podamos formular.
En mi caso será ir explicando trucos sencillos, como llevo a cabo mis clases .... Por fin he entendido lo que es este mundo de la red. Hasta ahora yo me aprovechaba de todo aquello que podría hacerme falta en mi día a día laboral, la escuela y sobre todo mi clase, pero he llegado a comprender que esta red se debe nutrir, debe crecer y aumentar sus posibilidades. Para lograr esto también es importante que cada persona que la utiliza pueda aportar aunque solo sea un minúsculo grano de arena.
A los que me seguís os tengo que decir que donde más contenido renuevo es en mi pinterest. Si no lo habéis visitado nunca, no solo mi página sino la infinidad de páginas personales que existen, os recomiendo una visita a la red y veréis como poco a poco le sacáis partido. Hay infinidad de recursos de todo tipo. Si os animáis a visitarla ya me contaréis que tal os ha parecido.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Et demano la teva col·laboració amb el bloc deixant escrit el que opines sobre les meves publicacions. Gràcies per endavant amb la vostra participació..