dissabte, 20 de maig del 2017

evaluacion-y-castigo

Evaluación y Castigoevaluación - y - castigo


Evaluación y Castigo


No quiero repetirme mucho, ni repetir algo ya muy conocido: la evaluación tiene dos vertientes: la clasificatoria, sumativa y cuantitativa y la valorativa, formativa y cualitativa. Entender la evaluación más de una forma que de otra, puesto que no podemos, o no debemos, arrinconar ninguna de ellas, indica de manera muy elocuente cómo se entiende y se asume el proceso de aprendizaje.
https://www.flickr.com/photos/43779660@N00/464170659
Por otra, hay que tener en cuenta la sensación, quizás real, de que existe una alarmante falta de normas y reglas en nuestra sociedad (una sociedad líquida e incierta, inquietante e incomprensible) y que provoca la necesidad de establecer esas normas y esas reglas en la institución escolar. De disciplinar dentro de aula, del centro, el desorden exterior. Lo que fuera no está ordenado. O, al menos, no tiene un orden lógico y tradicional, reconocido y sólido. De toda la vida, vamos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Et demano la teva col·laboració amb el bloc deixant escrit el que opines sobre les meves publicacions. Gràcies per endavant amb la vostra participació..