dijous, 27 de juliol del 2017

DILEMA EDUCACIÓN / MUNDO - INED21


La renovación de la Educación es difícil porque es una empresa principalmente de la conciencia, más que de la inteligencia. No se trata sólo de diagnosticar y de sugerir mejoras y actos de renovación. Se trata de que toda una comunidad se reconozca en el diagnóstico y entienda las mejoras. Después, toda la comunidad debe verse capaz de emprenderlas.


          Los peores despotismos ilustrados
La inteligencia penetra en los problemas como una taladradora. Pero sin el apoyo de la conciencia puede agujerear donde no es útil para todos. Es más fácil avanzar en el conocimiento de un área del saber que entender la totalidad, y lo cierto es que proporciona una falsa sensación de plenitud.
Fue más fácil, en el siglo XIX, trasladar a la escuela las disciplinas universitarias con el criterio de un político que ensayar una visión del mundo provisional con que abrir los ojos a los niños. Equiparo conciencia con «abrir los ojos».  Seguir leyendo



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Et demano la teva col·laboració amb el bloc deixant escrit el que opines sobre les meves publicacions. Gràcies per endavant amb la vostra participació..